Youtube

LA FALSA ILUSIÓN DE UN PARAÍSO


Image result for Theresienstadt

En 1941 Hitler disfrazó el campo de concentración de Terezin e hizo que aparentara ser un verdadero paraíso terrenal; un balneario idílico para pasar unas estupendas vacaciones, pero en realidad era la gran mentira nazi para ocultar la masacre de millones de judíos. Decía Joseph Goebbels, el ministro de propaganda del Tercer Reich, que una mentira dicha mil veces termina convirtiéndose en verdad. Convencidos por esta máxima, durante toda la Segunda Guerra Mundial los germanos con rotundo éxito mostraron la prisión de Theresienstadt, un campo de concentración checoslovaco, como un paraíso en la tierra regalado a los judíos por el mismísimo Führer. Filmaron un documental demostrando la buena vida que los judíos disfrutaban en el Gueto Modelo de Theresienstadt, y aún dijeron que la ciudad estaba regida por ellos.

En 1944, permitieron a la Cruz Roja Internacional entrar en el recinto para elaborar un informe sobre la vida de los presos. Los nazis obligaron a los reos a mostrar a la delegación lo felices que estaban. Fabricaron escuelas, talleres, campos de tenis y fútbol, parques infantiles, bibliotecas, teatro, tiendas y cafés falsos, para encandilarles con la idea que los internos allí vivían relajados y sin preocupación alguna. Los representantes de la organización salieron convencidos de que los rumores sobre las cámaras de gas eran falsos y que Hitler solo quería que los judíos se preparasen para la vida en Palestina.

Sin embargo, aunque la fortaleza estaba cerca de las montañas de Bohemia con un entorno paradisíaco propio de un cuento de hadas, en dicho campo de martirio se cometían las mismas barbaridades que en el resto. Cuando el tren se detenía cerca de la fortaleza, tenían que caminar tres kilómetros llevando sus maletas y sus hijos. Las culatas de los fusiles y los gritos de las SS los apuraban. Muchos ancianos se desplomaban y los niños no dejaban de llorar por el hambre y el agotamiento. Al llegar le quitaban todo lo que portaban y les daban algunas prendas sin contemplar las tallas. Si era sumamente pequeña significaba la muerte segura en el invierno. Eran amontonados hasta cuarenta personas en habitaciones en las que cabían cinco o seis. La higiene era nula, pues contaban con un cuarto de baños para ciento cincuenta personas, con lo que el hedor de la habitación era insoportable y solo se podía llegar caminando por encima de decenas de cuerpos hacinados. La gente tenía hambre todo el tiempo. La dieta consistía en un café débil en las mañanas, una sopa aguada y una papa cocida para el almuerzo, un tercio de pan y dos onzas de margarina a la semana. Y así se pueden contar hasta el infinito las deplorables condiciones de vida que los bienaventurados judíos vivían en la mayor pantomima de la historia jamás creada.

En Terezin todo era una falacia nazi. La Biblia dice que todo el placer y la felicidad que Satanás ofrece es también una falacia. Satanás es mentiroso y padre de mentira y a menudo se disfraza de ángel de luz. Satanás le dice al pecador que todo irá bien, que sus vicios lo llevarán al éxtasis del placer y a la verdadera felicidad, que disfrute al máximo del sexo, el alcohol y las drogas y que no se preocupe de su comportamiento en esta vida, pues Dios es amoroso y perdonador y jamás lo enviará al infierno ni a ningún lugar parecido. Y muchos viven engañados con tales mentiras y se conducen en total desobediencia e indiferencia hacia Dios y hacia su Ley. Cuando pasen de esta vida a la eternidad, ellos no tienen ni idea de lo que les espera, en vez de una Terezin Eterna les espera una horrenda expectación de juicio y una inevitable condenación al Lago que arde con fuego y azufre.

Por el contrario, cuando miramos a Jesús en la cruz del calvario muriendo por nuestros pecados y escuchamos la maravillosa promesa que una vez dijo: El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante” (Juan 10:10). Jesús no nos está engañando ni nos está manipulando, nos está diciendo la verdad. Jesús es la única persona en la cual podemos confiar para el perdón de nuestros pecados y así disfrutar de una vida plena en esta tierra y una vida gloriosa en el cielo para siempre.

-Carlos H. Suárez
Síguenos en Twitter:
@Pastorcarlitos

Plan de lectura de la Biblia completa en un año:

Marzo 9, 2019
Números 32-33
Marcos 12:13-34

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.