DIOS CANTA ALEGRE
«En ese día, la proclama en Jerusalén será: "¡Ánimo, Sion! ¡No temas! Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría"» (Sofonías 3:16-17 NTV).
Sofonías fue un siervo de Dios que ejerció su ministerio profético en Judá, durante el reinado de Josías. El nombre hebreo «Sofonías» significa «Dios protege», muy acorde con el mensaje central de su libro: A pesar de la inmoralidad y la idolatría, Dios amará, protegerá y reunirá a su pueblo en la tierra para siempre.
En los últimos días del reino de Judá, el pueblo del Señor en general se había desenfrenado moralmente por completo. Los líderes se habían corrompido hasta los tuétanos, torciendo la justicia a los pobres y promoviendo el derramamiento de sangre por las calles. Los sacerdotes apóstatas se postraban sin vergüenza ante Baal, Moloc, el Sol, la Luna y las estrellas; ya no pedían el consejo del Señor ni invocaban sus bendiciones.
Sin embargo, la múltiple y variopinta iniquidad de Judá, no fue lo suficientemente poderosa como para desecar el amor inagotable de Dios, ni de agostar su bondad infinita. Porque desde la perversión de Caín hasta aquellos días, la gran misericordia de Dios permanecía intacta, pues no se había enflaquecido ni un ápice. Dios invitaba insistentemente a su pueblo a que se arrepintiera de sus malos caminos y se volviera a Él, pero ellos no lo hacían.
La noticia prominente para hoy es que Dios ha prometido vivir en medio de su pueblo, sin importar lo que hagamos o digamos. Él es nuestro poderoso Salvador. Él alejará nuestros temores y se alegrará con su pueblo hasta ponerse a cantar. Wow, ¿te has imaginado a Dios cantando? Pero, ¿qué o quién despierta esas emociones tan lindas en el corazón de Dios para que cante? ¡Su pueblo amado!
—Carlos Humberto Suárez Filtrín
No hay comentarios
Publicar un comentario