Youtube

EL APLAUSO SANITARIO

Resultado de imagen de el aplauso sanitario

"Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras" (Mateo 5:11 DHH).

El 'aplauso sanitario' se originó el sábado pasado a las diez de la noche, cuando miles de personas, convocadas a través de las redes sociales jalearon con aplausos y gritos de "viva" y "bravo" el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia del Covid-19, que ya se ha cobrado 1,326 vidas en España.

Los demás días, la acción se ha llevado a cabo a las ocho de la noche, dos horas antes de lo dispuesto originalmente, con el fin de facilitar la participación de los niños. Desde entonces no ha habido jornada sin 'aplauso sanitario', y el paso del tiempo no parece mermar la participación de la ciudadanía. Más bien al contrario, policías y bomberos hacen sonar sus sirenas y el público espontáneamente vitorea y da palmas cuando ven a los trabajadores de la salud.

Qué hermosa manifestación de gratitud hacia aquellas personas que arriesgan sus propias vidas por atender a los contagiados por el Covid-19. Sin embargo, Jesús advirtió a sus discípulos que ellos no recibirían el 'aplauso evangelístico'. Es decir, que todos aquellos que trabajan arduamente por anunciar el perdón de nuestros pecados en la sangre de Jesús y la salvación de la condenación del infierno, no serían aplaudidos ni vitoreados.

Por el contrario, Jesús advirtió a los evangelistas que: "Los expulsarán de las sinagogas, y llegará el tiempo en que quienes los maten pensarán que están haciendo un servicio santo para Dios" (Juan 16:2 NTV). Así que, a todos los que velan por la salud espiritual del pueblo y que en vez de recibir un 'aplauso evangelístico' son el blanco de insultos, calumnias, persecución y muerte, Jesús les anima con esta promesa: "Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros" (Mateo 5:12).

-Carlos H. Suárez F.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.