Youtube

EL AÑO DE LA BIBLIA

Resultado de imagen de la biblia y el planeta

"Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12 DHH).

La Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha hecho una propuesta oficial para hacer que el 2020 sea “El Año de la Biblia”, para que todos puedan leer más las Escrituras y tener acceso a ella. “Destacaremos la importancia de la Biblia como la base duradera para promover la unidad, la libertad, el desarrollo y la calidad de vida hoy y en los próximos años”, dijo el secretario general de la WEA, Efraim Tendero. Esta propuesta se hizo en septiembre del año pasado, nada más y nada menos que en el Museo de la Biblia en Washington DC, junto al apoyo de organizaciones como Wycliffe Bible Translators y American Bible Society.

La Biblia es la Palabra escrita de Dios y su tema central es Jesucristo. La Biblia fue el primer libro impreso por Johannes Gutenberg el 23 de febrero de 1455. Según Guinness World Records, la Biblia es el best seller de todos los tiempos. La mayor parte de la Biblia ha sido traducida a más de 2800 idiomas, pero la tarea de traducir las Escrituras a todos los idiomas del mundo no ha concluido. Desde su lanzamiento en 2008 por Bobby Gruenewald, la aplicación YouVersion cuenta con más de mil versiones de la Biblia y 500 millones de descargas.

En la Versión Reina Valera 1960, el versículo más largo es: “Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, a los veintitrés días de ese mes; y se escribió conforme a todo lo que mandó Mardoqueo, a los judíos, y a los sátrapas, los capitanes y los príncipes de las provincias que había desde la India hasta Etiopía, ciento veintisiete provincias; a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, a los judíos también conforme a su escritura y lengua” (Ester 8:9). El versículo más corto es: “No matarás” (Éxodo 20:13). El versículo central de la Biblia es: “Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre” (Salmos 118:8).

Así que, trázate la meta de leer la Biblia completa este 2020, porque es una fuente inagotable de exuberante belleza y de útil sabiduría. George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797, afirmaba que “resulta imposible gobernar el mundo correctamente sin Dios y sin la Biblia”. Finalmente, te dejo esta frase: “Lee la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo” (Anónimo).

-Carlos H. Suárez

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.